Internet Society, LAC-IX y LACNIC firman acuerdo para promover actividades de desarrollo de los puntos de intercambio de tráfico regionales

5 Mayo, 2018

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, LACNIC, firmó hoy en LACNIC 29 un acuerdo de cooperación con LAC-IX e Internet Society para trabajar de forma conjunta y coordinada en actividades que promuevan el desarrollo y buenas prácticas en los puntos de intercambio de tráfico de la región.

"Con ISOC y LAC-IX compartimos los mismos intereses por impulsar el modelo colaborativo de Internet y contribuir al desarrollo de Una Internet, Estable, Segura y Abierta, enfatizando el fortalecimiento de IXPs e infraestructura ", afirmó el CEO de LACNIC, Oscar Robles tras la celebración del acuerdo.

En el marco de esta actividad, Gabriel Adonaylo, Manager de LAC-IX declaró ”El presente acuerdo nos permitirá trabajar coordinadamente generando sinergias que potencien nuestras capacidades con el objetivo de continuar mejorando la infraestrucura de Internet en la región".


Por su parte, Christian O´Flaherty en su calidad de Gerente Senior de Desarrollo regional de ISOC destacó que este acuerdo pretende generar un mecanismo de cooperación entre las tres partes y reforzar las actividades que ya se realizan actualmente entorno a los puntos de intercambio de tráfico regionales.

Asimismo está previsto facilitar eventos de desarrollo de capacidades para creación y desarrollo de IXPs, difundir iniciativas y proyectos comunes y promover las buenas prácticas de routing y otros estándares de Internet en los puntos de intercambio de tráfico de la región.

Estas organizaciones prevén trabajar de forma conjunta generando mecanismos de cooperación y estableciendo agendas de trabajo comunes sobre IXPs en Latinoamérica y Caribe.

Para más información contactar con Gabriel Adonaylo (Gabriel@lac-ix-org)

Fuente de la nota